Flamenco aplicado al folklore. Intensivo de jornada única

Flamenco
Descripción

Destinado a bailarines folklóricos interesados en incursionar e investigar sobre herramientas de otras danzas para enriquecer su baile. Se trabajarán diferentes secuencias rítmicas, ejercicios de percusión corporal y estructuras coreográficas. Se darán elementos del baile flamenco para aplicar al folklore. No es necesario tener conocimientos previos de flamenco.

Docentes
Clara Giannoni - Manuel Labarraz
Dia y Horario
Sábado 4 de agosto de 14 a 17hs.
Arancel
$400
Sede
Venezuela 330. San Telmo
Inscripción
Podés pagar el curso por anticipado accediendo a un descuento sobre el precio total, o reservar tu cupo y pagar en efectivo en la primera clase.

Clara Giannoni - Manuel Labarraz

Clara Giannoni
Directora y coreógrafa de Kaminos, compañía de flamenco y malambo con la que se presentó en los años 2009; 2011 y 2014 en Japón y en 2015 en Buenos Aires. Estudió danza clásica, contemporánea y flamenco. En España asistió a clases con Torombo, Juana Amaya, Rafaela Carrasco, Domingo Ortega, La China y María Magdalena. Se presenta como solista regularmente en el tablao Ávila e imparte clases en el estudio La Huella. Está también a cargo de los talleres de extensión de flamenco de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y de los talleres flamenco de ENOF, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2013 participó de la III Edición de la Bienal Internacional de Flamenco en Buenos Aires, junto al dúo Esencia Gitana. En mayo del año 2012 fue convocada al festival Mendoza Flamenca como artista invitada. En ese mismo año presentó su espectáculo “Entre Flamencos, Clara Giannoni y Gitanos de Buenos Aires” en el Teatro del Viejo Mercado. En 2009 integró el elenco “Puerto Buenos Aires” junto a Maximiliano Guerra, Raúl Lavié y otros artistas. En el 2006 realizó por primera vez el espectáculo La Cruzada y viajó a Japón integrando la compañía Latin Dance Carnaval, dirigida por Junior Cervilla. En el 2004 participó del espectáculo “Ay de mi” que se presentó en La Trastienda y “A pelo”, convocada por la bailaora sevillana Yolanda Heredia. En los años 2001, 2002 y 2003 realizó giras por el sur de Japón, convocada por la fundación Tiempo Iberoamericano, de Fukuoka, para impartir cursillos y hacer presentaciones. En el 2002 se presentó también en dos tablaos madrileños: El Madrid se hizo flamenco y Los Gabrieles. Desde 1998 se ha presentado en diferentes tablaos de Buenos Aires (Ávila, Cantares, Tiempo de Gitanos, Puerta Chica, Bárbaro, Don Juan, Federico, Fandango, Carmín).

Manuel Labarraz
Director de “ANCESTRAL Compañía de Danzas Folklóricas”. Bailarín Integrante del elenco estable “MADERO TANGO”. Coreógrafo del Programa “ARGENTINA BAILA”. (Canal 9). Ganador del Certamen PRE COSQUIN: “Pareja de Baile” 2010, “Mejor Coreografía” 2011. Docente de los “Talleres de Danzas Folklóricas” de la Casa del Bicentenario y Manzana de las Luces, Talleres de extensión Universitaria de la Una (Universidad Nacional de Arte). Organizador de Eventos y Peñas folklóricas de manera constante en CABA. (Peñas: “La Casi Trunca”, “La Singular”, “Casa del Bicentenario”.). Actualmente Coreógrafo y Jurado en distintos puntos del interior país.