Cargando Eventos:
la linterna mágica WEB
  • Este evento ya finalizó

La Linterna mágica presenta:El pibe de Charles Chaplin con Música en vivo

julio 23 - 4:00 pm

Comprar entradas

La propuesta consiste en la realización de un ciclo funciones de cine mudo con música original en vivo para toda la familia. Para las funciones se utilizarán películas de Charles Chaplin (El Pibe) y de Buster Keaton (El Navegante) pertenecientes a la programación de La Linterna mágica,un club internacional de cine, para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.

Cada función consta de una obra teatral de aproximadamente 20 minutos en la que se trabajan diferentes conceptos cinematográficos y algunos aspectos más destacables de la película, desde el uso de gags, o la forma en que el actor puede hacerse entender a pesar de ser cine mudo hasta una emoción, como es la tristeza que genera una despedida.

De esta manera, las familias podrán disfrutar dos clásicos films de cine mudo en pantalla grande y de la forma en que se hacía al momento de su estreno en la década de los años ’20, con la banda tocando en vivo.