Cargando Eventos:

Alejandro del Prado

Café Cultural Caras y Caretas

noviembre 23 - 9:00 pm

Comprar entradas

El Café Cultural Caras y Caretas Presenta el viernes 23 de noviembre a las 21 hs a Alejandro Del Prado

Dueño de un estilo particular, que ha logrado generar una canción porteña de rasgos únicos y originales, combinando elementos del rock y del tango, el folklore y la murga porteña, se presenta con su banda integrada por Luciano Pallaro Battagliese (en bajo y guitarra) y Nacho Piana en Percusión.

“Yo vengo de otro siglo“, su ultimo cd ha vuelto a poner en el centro de la escena musical a este hacedor de canciones, poeta y porteño, tanguero y rockanrolista, acústico, urbano y legítimo.

Breve reseña de Alejandro del Prado

Guitarrista de Alfredo Zitarrosa e, integrante del Grupo Saloma, a continuación comenzó su carrera solista como Cantante, compositor y guitarrista, y en 1980 grabó su primer disco “ Dejo Constancia”  ( de inclinaciones folclóricas y tangueras), que fue editado recién dos años después, con la participación de Silvio Rodríguez y Litto Nebbia.

Su segundo trabajo, “Los locos de Buenos Aires” (1985), fue grabado con la participación del propio Nebbia. Luego de eso vivió mucho tiempo en México y en España. Trabajó de albañil, de capataz, en escuelas y hasta de preparador físico en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Discos: Dejo constancia (1982Los Locos de Buenos Aires (1984) Yo vengo de otro siglo (2008)